Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro.
Foto
EFE.

Share:

Presidente Petro se reúne con MinDefensa y cúpula militar en la Casa de Nariño

Al parecer el tema de la agenda es el escándalo que involucra al comandante del Ejército, general Luis Guillermo Ospina.

Una reunión extraordinaria se realiza en la noche de este lunes 13 de noviembre en la Casa de Nariño entre el Presidente Gustavo Petro y la cúpula militar.

La agenda al parecer tiene que ver con el escándalo que involucra al general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército Nacional, y unas presuntas actuaciones irregulares suyas respecto a seguimientos al profesor de inglés Luis Colmenares.

Serían labores de inteligencia y contrainteligencia que al parecer se vienen dando desde hace más de tres para fines personales, ya que Colmenares es el profesor de inglés de la esposa del alto oficial.

No obstante estar confirmada la reunión del Presidente Petro y la cúpula militar, desde el Ejército dijeron que la reunión no es extraordinaria, que es periódica y rutinaria todos los lunes, según informó RCN.

En el encuentro participa también el ministro de defensa, Iván Velásquez, el comandante de las Fuerzas Militares, Helder Giraldo, y el comandante del Ejército, Luis Mauricio Ospina. 

Por estos seguimientos que fueron denunciados formalmente por la presunta víctima, la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación abrieron investigación al general Ospina para establecer si habría incurrido en faltas disciplinarias o de carácter penal.

En un comunicado el organismo castrense informó que el comandante del Ejército tiene la facultad para ordenar que se adelanten labores de contrainteligencia, frente a informaciones que afecten la seguridad del funcionario o de su familia.   

 

Más sobre este tema: